Yoiker es el nuevo campeón Nacional deRed Bull Batalla México 2022

Después de dos años, el publico se hizo sentir en Monterrey, Nuevo León, para disfrutar de la Final Nacional de Red Bull Batalla, la competencia de rap improvisado más importante del mundo en idioma hispanohablante Yoiker se llevó el trofeo de Campeón nacional en una histórica final contra el regiomontano Skiper. El MC se coronó nacional después de varios intentos en ediciones pasadas y se convirtió en el noveno campeón nacional de Red Bull Batalla. El freestyler pasó a la historia tras demostrar que es el flow más pesado de México. El podio fue compartido con Skiper y Garza.
La travesía del nuevo campeón nacional empezó cuando se coronó campeón de la Final Regional en Ciudad de México.

En la noche de la gran final Yoiker comenzó con una batalla de octavos en contra del freestyler de Ciudad Juarez, Xhavez. En Cuartos de Final derrotó a la joven promesa, Nota Roja. En la semifinales se encontró a Garza, derrotándolo sin réplicas. En la gran final Yoiker batalló con el campeón nacional, el regiomontano Skiper, y tras una réplica logró la hazaña y se coronó campeón.
Tras ganar su primer final nacional Yoiker dijo:

“Es el mejor momento de mi vida… muchas gracias a todos, muchas gracias a la gente, quiero llorar. No puedo ni hablar, me imaginé este momento en mi, no se imaginan cuánto.”

Yoiker es el primer clasificados a La Gran Final Internacional de Red Bull Batalla que se llevará a cabo a finales del año en México.

Acerca de Red Bull Batalla
Red Bull Batalla es una competencia de rap improvisado que, desde 2005, provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del Hip Hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.


Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el Hip Hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.


A través de esta plataforma, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.




# TODA LA INFO DE BATALLA en WWW.REDBULL.COM/BATALLA