Vuelve el terror con el: «Espanto Film Fest Vol. 3»

Del 28 de octubre al 7 de noviembre tendrá un formato híbrido

El Festival Internacional de Cine de Terror, Horror, Suspenso y Ciencia Ficción, “Espanto Film Fest” presenta su Volumen 3 en un formato híbrido del 28 de octubre al 7 de noviembre; comenzando el jueves 28 en el videorama del Parque Hundido en la CDMX.

En el Estado de Hidalgo tendrá como sedes presenciales los municipios de: Nopala, Real del Monte, Villa de Tezontepec, Tepeji, Tizayuca, Cd. Sahagún y la capital, Pachuca, en el Centro Cultural del Ferrocarril y el auto cinema Deluxe; además podrá disfrutarse en todo el mundo mediante la plataforma en streaming del portal Planisferio.

Para este volumen, se recibieron más de 500 proyectos de los cuales 110 entre cortometrajes y largometrajes podrán ser disfrutados por el público presencial y virtual; los títulos más representativos de producción mexicana se encuentran, “Sirena” del Director Miguel Ángel Contreras Pelayo, “Expiria” del Director Leopoldo Laborde y “Guiexhura” de la Directora Sabrina Muhate obra fílmica de suspenso hablada en español y zapoteco.

En la parte internacional títulos como: “Al morir la matinée” del Director uruguayo Maxi Contenti, la ganadora del Santiago Horror Film Fest “Leni”, de Argentina, del Director Federico Gianotti; desde Colombia “Luz; la flor del mal” del Director Juan Diego Escobar; “Angustia” del Director Carlos Ortiz Alarcón y el estreno de “Pueblo de cenizas” del Director John Edison Salazar; así como también la multipremiada “Carroña” de los Directores Luciana Garraza y Eric Fleitas.

El cine de género sigue abriendo espacio para las directoras de Latinoamérica, en esta ocasión los filmes “Bella” de Laura Dariomerlo, “Domina nocturna” de Larissa Anzotegui, “Urpus: Leyendas de terror” del colectivo argentino Ruth Gómez, Georgina Zanardi, Ayi Turzi, Mariana Catanzaro, María José Celiz competirán por el premio Espanto al mejor largometraje internacional; al igual que los cortometrajes en sus diferentes categorías: Iberoamericanos, Internacionales, Experimentales y Mexicanos, guión y el esperado “Espantito”, recopilación de cortos realizados por los talleres que se imparten a los niños del festival de “Mi primer corto”.

En esta ocasión la curaduría y la programación estuvieron a cargo del renovado equipo de Espanto encabezado por quien esto escribe y por un jurado especializado para esta edición 2021; teniendo como Presidenta del mismo a la escritora y nominada al Ariel Sandra Becerril, le acompañan las actrices: Danae Reynaud, Luna Balbanera, el ganador del vol.2 con su película “El diablo me dijo que hacer”, Alex G. Alegre; Víctor Ozuna, Lng SHT; entre otras personalidades del cine y la música. Para la parte internacional Clara Kovacic, Ximena del Solar y como jurado de la Categoría de Guión la escritora panameña Yoselin Goncalves.

Todas las proyecciones, las actividades paralelas, Máster Class y conferencias que formarán el Espanto Vol. 3 son totalmente gratuitas, siempre pensando que el cine tiene que llegar a todos los rincones, incluso donde no hay salas de cine, trabajando siempre para hacer de este festival una celebración de nuestras tradiciones, nuestro cine Latinoamericano y dejando el terror sólo en la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.