Silvana Estrada firma con Glassnote Music

Silvana comparte que «formar parte de Glassnote es una gran alegría y todo un honor. Como su primer artista latino, estoy muy emocionada de experimentar todo lo que vamos a crear y lograr juntos. Es emocionante saber que estaré trabajando con gente muy apasionada que pude sentir mi música más allá del idioma. Yo creo que estos son tiempos en los que se necesita más de eso, música que se pueda sentir.

Nombrada como “una de las vocalistas y talentos jóvenes más grandes de México” por José Galvan de KCRW, Silvana Estrada, con 23 años de edad, es la nueva voz de un movimiento de mujeres artistas independientes que han caracterizado a la música latina alternativa durante la última década. También ha sido reconocida internacionalmente, se ha presentado y ha grabando con artistas como el cantautor uruguayo Jorge Drexler, la chilena Mon Laferte, la cantante catalana Silvia Pérez Cruz y el grupo español, Love of Lesbian, además de Natalia LaFourcade y otras reconocidas artistas mexicanas. 

Las canciones íntimas e idiosincrásicas de su EP de 2018, “Primeras Canciones”, el cual incluye “Te Guardo,” “Al Norte” y “Saber Olvidar,” le ganaron seguidores en todo el mundo y la reputación de artista imperdible. Gracias a eso, Spotify la eligió como una de sus 2020 RADAR Artists.

Este verano, Silvana y el guitarrista Charlie Hunter relanzaron su álbum colaborativo Lo Sagrado con un documental. Charlie es conocido por sus colaboraciones con artistas como Frank OceanD’AngeloJohn Mayer y Norah Jones. El álbum fue grabado en un estudio casero en la cabaña de los padres de Silvana en Veracruz. El lanzamiento independiente ha sumado más de 50 millones de streams y ha sido elogiado por BillboardPeople Magazine y Rolling Stone quienes describieron el álbum como “música folk guapa y vaporosa, llena de partes de guitarra intermitentes y circulares y baterías desvencijadas. La voz punzante de Estrada corta a través de la confusión, unificando todo”

Glassnote Music anunció la firma de la mexicana Silvana Estrada. Para celebrarlo, Silvana compartió “Para Siempre,” un rework en español de  “Forever”, el hit del artista de Glassnote, CHVRCHES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.