¿Sabes qué es MdeMujer?

La organización internacional safe2choose, conocida por brindar información precisa sobre las alternativas de aborto seguro y servicio de consejería y acompañamiento para abortar a nivel mundial, busca llegar a más lugares alcanzando territorio nacional con ayuda de una plataforma mexicana llamada MdeMujer.

MdeMujer es una organización social que a través de diversas campañas, sitio web, blog y un chat de acompañamiento en caso de aborto, se ha propuesto llegar a un público joven para poder informar mejor de los temas que conciernen a la salud sexual y reproductiva de las mujeres, así como los métodos adecuados a la hora de realizar un aborto seguro.

Si bien, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que todos los años tienen lugar 25 millones de abortos inseguros, la gran mayoría de ellos en países en vías de desarrollo, de acuerdo con estadísticas de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, en México ocurren al año 340 mil nacimientos en mujeres menores de 19 años; y 15 por ciento de los hombres y 33 por ciento de las mujeres no utilizaron métodos anticonceptivo en su primera relación sexual.

Es por eso que al notar la falta de educación sexual en el país, M de Mujer busca reforzar el conocimiento que rodea a los múltiples métodos anticonceptivos, así como brindar a las mujeres herramientas que las ayuden a tomar una decisión informada y responsable en torno al aborto seguro.

Además, M de Mujer cuenta con una red de consejeras listas para escuchar, atender y brindar apoyo a cualquier mujer en situación de aborto, sin importar la hora o el lugar en el que se encuentren, basta con ingresar a su sitio oficial y seleccionar la opción “acompañamiento” para comenzar la conversación.

M de Mujer mantiene abierta su invitación para que las personas que deseen informarse acerca de métodos anticonceptivos o necesiten acompañamiento en su decisión, encuentren información adecuada y precisa sobre salud sexual y reproductiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.