Rosita Venus: el rock como diversión

Rosita Venus es una banda de culto en el undergound Pachuqueño, incendian cualquier escenario en donde se presentan con su música y su desmadre, terminando en paños menores, ya perdimos la cuenta de cuántos años festejan pero este año celebrarán su aniversario en el Jardín Canibal acompañados de grandes bandas: Urss Bajo el Arbol, Wallabies, Áurea y para terminar bailando Grupo 13 Negro y Noizedealer Soundsystem, con ese pretexto platicamos con ellos y esto fue lo que nos dijeron:

¿Quién es Rosita Venus en 2021? Somos una banda de rock con fusiones de distintos géneros, en 2021 somos una banda que a pesar de las circunstancias que ha dejado la pandemia seguimos motivados por divertirnos y entretener a la gente que nos visita en los shows.

¿Cómo fueron los inicios de la banda? Iniciamos desde la preparatoria con otra alineación y la intención de hacer música divertida, irreverente, pero sobre todo divertida, tomando las influencias de lo que en ese momento nos gustaba del rock que escuchábamos

¿Cómo definirían su música para quien no los ha escuchado? Es rock-fusion, vamos desde el rock ponchado hasta una que otra blandita, siempre con letras sugerentes, explícitas y divertidas donde hablamos de la fiesta, el sexo y varios temas que nos atraen.

¿Cuál de todas sus canciones es la que más ha marcado su carrera y por qué? Chichis, al parecer es una canción que a la gente le entretiene mucho por el contenido de la letra, es la que más se les queda a los que recién nos escuchan y la que más piden los que ya son seguidores de la banda.

¿Cómo les afectó la pandemia? A nosotros nos afectó porque teníamos una pequeña gira y varios compromisos pero también nos benefició de cierta forma porque hicimos una pausa total al inicio de la pandemia, después aprovechamos para trabajar en cosas que por la misma inercia de hacer shows en vivo se nos complicaba hacerlas, ahora estamos retomando los shows pero ya con esa parte que nos estaba atrasando.

¿Qué música escuchan/recomiendan? Escuchamos todas las vertientes del rock, cada uno por separado tiene sus gustos muy distintos pero en general nos identificamos con el rock, escuchen cosas nuevas los clásicos están chidos pero hay mucho más ahora, más que nunca puedes encontrar muy fácil buena música sobre todo nueva.

¿Cómo se dio la colaboración con Tomas Todas para hacer la merca de su aniversario? Ya teníamos rato queriendo hacer algo, es un ilustrador muy pro de la ciudad y su chamba va muy bien con la estética que manejamos en la banda, para esté show por fin logramos integrarlo en una edición especial que vamos a sacar de playeras que van a poder adquirir en el show de aniversario.

¿Qué ha cambiado en el público desde sus primeros toquines al día de hoy? Creo que la gente ya le agarró la onda a la banda, inicialmente nos costaba mucho congeniar con el público por lo explícito de las letras, pero ahora la gente lo toma como es, pura fiesta y alegría.

¿Quién es el mayor palurdo del grupo? Es difícil saberlo creo que estamos en la misma sintonía, finalmente estudiamos a la par y en algunas escuelas juntos, entonces competimos bastante por ese puesto, pero si hay que escoger a alguien el Chule debe serlo.

¿Cuáles son las cinco cosas que nunca deben faltar para armar la fiesta con Rosita Venus? Rock, mucho alcohol o lo que apendeje, gente bonita, buena actitud y mucha fiesta.

¿Qué podemos esperar de su festón de aniversario? Una larga y divertida fiesta con buena música, muchos excesos, excelente producción, pero sobre todo mucho rock.

El acceso al evento es gratuito, descarga tus boletos AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.