¿Quién es Olviadrianna?

¿Quién es Olivadrianna?

Hola, soy Adriana Oliva conocida como Olivadrianna, ilustradora y diseñadora. Nací y crecí en un lindo pueblito perteneciente al municipio de Teotihuacán, enamorada siempre de mis raíces. Soy una combinación de sensibilidad y fortaleza; acompañadas de una timidez que al paso del tiempo he ido dominando, alguien que ama dibujar, leer, ver pelis o series y sin duda escuchar música.

¿Qué querías ser cuando eras pequeña?

Soñaba con ser una pintora por el día y por la noche una veterinaria, que rescatara a todos los animalitos de la calle, brindándoles un hogar, dándoles amor y cuidados, una especie de heroína.

¿Cuál crees que es tu mejor habilidad?

Considero que podría ser la capacidad de imaginar castillos en el aire como cuando uno es pequeño, la chispa que nunca debes de perder para que la magia exista. Actualmente me concentro, especialmente en ligar cada trabajo que realizo con mi propio imaginario y estado anímico. Necesito que lo que ilustre esté lleno de lo que soy, que tenga alma y corazón.

¿Comida/bebida favorita?

Smoothie de mango, es mi delirio o una simple rebanada de mango; siempre abrazando mi veganismo

¿Tienes algún fetiche?

Jajaja no sé si comprar calcetines sea considerado un fetiche, amo los calcetines de distintos colores y diseños me hacen feliz.

¿Cómo definirías tu trabajo visual en tres palabras?

Es un arte irónico cargado de sensibilidad y fuerza; de lo que se trata es de trascender el espacio físico que te identifiques con lo que veas, sientas y pienses. Una propuesta acompañada de mensajes  de protesta, feminismo  y emoción.

¿La ilustración fue algo que querías hacer o llegó a ti de manera circunstancial?

Yo considero que desde siempre, ha sido algo que me ha salido sin pensar, algo natural en mí que disfruto hacer, es como ese lugar en el que me siento feliz y a gusto sin importar el momento que esté pasando en mi vida.

Siempre lo he considerado algo más que un pasatiempo, ha sido una herramienta de sanación para mi corazón, recordándome día a día que la felicidad es una obligación que tenemos hacia nosotros mismos.

No hay nada mejor que una hoja de papel acompañada de un buen bolígrafo para crear magia.

¿Cuál es tu proceso creativo?

Para mí todo comienza con una hoja en blanco y un lápiz, el secreto está en que la inspiración y la suerte te encuentren haciendo trazos y rayones. Este momento es el que más disfruto, iniciar con una lluvia de ideas con palabras al azar que generaran un boceto que como oruga crecerá y madurara para volverse una hermosa mariposa.

Siempre trato de no agobiarme y mejor abrazar mis miedos confiando en mis tripitas; dejándome fluir sin seguir procesos preestablecidos, tan simple como sentirme orgullosa de unos simples rallones, todo está en mirar lo que te rodea, en lo más común encontraras la solución de eso que estás creando.

¿En qué te inspiras para ilustrar y diseñar?

Me inspira todo lo que me rodea personas, lugares, animalitos, etcétera. Los estímulos propios tan simples como tomar una taza de té y leer un buen libro, una tarde de pelis para consentirte y darte apapachos. Según el tiempo y el momento voy alimentándome de una y otra cosilla como lo son mis colegas y amigos.

¿Tienes algún tema recurrente?

Sin dudar mi tema recurrente es ser la voz de lo que se calla o se etiqueta, del tobogán de emociones que pensamos y sentimos, de la salud  mental, la sexualidad, la comunidad LGBT+ y el feminismo: una fusión entre vulnerabilidad y fuerza.

¿Crees que el arte tiene que llevar un mensaje implícito o sólo ser estético?

Creo que cada trazo o ilustración deben de ir acompañadas de una carga emocional como el arcoíris en donde fluctúen distintas emociones. Pero personalmente considero que la estética de cada ilustración la pone su creador, todo depende de la esencia que le impregne a su obra, la belleza no tiene filtros.

Si pudieras inventar una App ¿Cuál sería su función?

Una app que te permitiera con un simple click capturar una foto de tu boceto y por qué no poder animarlo generando una imagen 3d, creando ese entorno de interacción en cualquier móvil para todas las personas que lo quieran ver es algo así como humanizar más el contacto y obvio sin algoritmos los odio.

¿Cuál es tu red social favorita? ¿Por qué?

Instagram, le tengo un cariño especial ya que en ella comencé a compartir mi trabajo de forma emocional en imágenes, videos y experiencias. Se ha convertido en una gran puerta al mundo ya que en un minuto puedes mostrar tu arte, ayudar a otras personas o simplemente acercarte a quienes no lo están físicamente. Y lo que puedo odiar de está app su publicidad y los algoritmos con los que se rige.

Si tuvieras que hacer un autorretrato ¿Cómo lo harías? (Material, forma, técnica, etc.)

Creo que sería recargado con muchísimo detalle y reflejando algún momento de mi día a día en un ambiente típico en el cual me sienta feliz; como mi casa o mi jardín es simple mi vida típica el ahora.

Y básicamente mi técnica seria basada en rotuladores con toques de acrílicos,  para terminar los últimos detalles digitalmente; con estos materiales y herramientas me siento cómoda son sencillos pero son materiales con los que puedes cargar básicamente a cualquier parte.

¿Qué consejo le darías a alguien, que te hubiera gustado que te dieran a ti?

Atrévete a todo, todos cometemos errores, no pierdas tu  propósito. Nunca olvides obligarte a reinventarte y trabajar. La práctica hace al maestro.

¿Qué película/serie puedes ver una y otra vez?

«El castillo en el cielo» una película animada de los Studio Ghibli, súper recomendada para una tarde de lluvia.

Tres canciones que no pueden faltar en tu playlist:

The killers/ Mr. Brightside,

Breakbot, Infane/ Baby I´m Yours

Help!/ The Beatles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.