¿QUIÉN ES ALDO CORONOSS?

¿Quién es Aldo Carrasco?
Soy un diseñador al que le gusta escuchar todo tipo de música, experimentar, aprender de otras personas y compartir lo poco que sé.

¿Qué querías ser de niño?
Luchador

¿Cómo definirías tu trabajo en tres palabras?
Experimental, improvisado (no me refiero a no planear), versátil.

¿Cuál es tu definición de Branding?
Ver reflejados conceptos, ideas, resbalones, logros, etc. Nunca termina de extenderse la construcción de una marca, a mí parecer todo ayuda, claro ya definido el concepto general.

¿Desde cuando te dedicas al Branding y cómo descubriste que tenias “el don”?
Fue a los 21 y me di cuenta ya que tenía definida mi marca, literal dos años después fue que me cuestionaron eso, un día en una entrevista me preguntaron cómo fue que inicié en el proceso de creación de marcas, nunca lo había pensado.
Gracias por cuestionarlo Jules (La Letra Negra).

¿Cómo es tu proceso creativo?
Escuchar música es el inicio, pensar el proyecto y definir qué podría formar parte de él, generar un marco referencial y pensar en la cuestión estética, saber que será parte de mí portafolio me ayuda a pensar más en el resultado, en la cuestión musical me inspira saber que los art track diseñados se verán en distintas plataformas y lugares.

¿En qué te sueles inspirar para crear?
Siempre necesito de la música para el inicio de cada proyecto. (Me hubiera gustado ser productor musical, creo hago una analogía jaja).

¿Tienes algún tema recurrente?
La música se cruza mucho en mi camino, (inicié con artistas independientes).

¿Crees que el arte tiene que llevar un mensaje implícito o sólo ser estético?
Creo que no siempre debe llevar un mensaje, en la cuestión estética es complejo, para todos creo que esa palabra se percibe de manera distinta, siempre existirá alguien a quien le guste el resultado final.

¿Cuál crees que es la relación que están viviendo el arte y la tecnología en estos momentos?
Creo que se enlazan de manera importante, gracias a ello el hecho de que cualquier persona en el planeta pueda disponer visualmente de tu proyecto es más interesante, un resultado importante creo es la manera en que lo percibimos, personalmente el uso de elementos como la animación, modelado en 3d para la creación de proyectos musicales me genera interés en aprender.

¿Instagram o Facebook?
Instagram, me alimenta visualmente.

Si tuvieras que hacer un autorretrato ¿Cómo lo harías?
De manera digital, no soy muy bueno dibujando a mano.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere iniciarse en el diseño o el branding?
Creo que aconsejaría en cualquiera de los dos, que siempre existan referencias visuales en su mente y un cuestionamiento, aunque al final no lleguemos al resultado propuesto en cualquiera de los proyectos siempre terminarás pensando en otra posible solución, creo que eso ayuda al proceso de aprendizaje.

¿Qué película puedes ver una y otra vez?
Pasante de Moda.

Tres canciones que no pueden faltar en tu playlist:

Reina Pepiada – Alvaro Diaz.
Arre – Simpson Ahuevo.
Rauw Alejandro – Tatto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.