Qobuz presenta contenidos editoriales exclusivos 

Qobuz, la plataforma musical de alta calidad, fue lanzada oficialmente en México, Chile, Argentina y Colombia el pasado 4 de mayo, y lo hizo complementando los amplios catálogos musicales (ya tiene más de 80 millones de canciones) con contenidos editoriales exclusivos que enriquecen la experiencia de escucha. El objetivo de Qobuz es ir siempre más allá que los servicios de streaming mainstream, ofreciendo selecciones musicales realizadas manualmente por sus expertos, con la mejor calidad de escucha posible, y complementando la experiencia con artículos diarios acerca de artistas, álbumes o dispositivos Hi-Fi.

En las apps de Qobuz se encuentran varias secciones editoriales que definen a la marca: Novedades sugeridas para la semana en curso, Playlists, Grandes Angulares, El gusto de Qobuz (Qobuzissimes y Discoteca Ideal) y Destacado (artículos diarios que incluyen reseñas de dispositivos Hi-Fi, reseñas discográficas con enlaces a vídeos, entrevistas y más). La idea es siempre llevar la música a otro nivel, no limitarla a su simple consumo, sino enriquecerla con contextos de gran riqueza.

Todos estos contenidos son preparados por un amplio equipo de expertos musicales de todos los países en los que Qobuz está operando, garantizando así una visión internacional sin perder de vista los grandes valores locales.

Novedades semanales
Qobuz ofrece, todas las semanas, una selección propia de las novedades y reediciones que considera más relevantes. Esta selección es realizada de forma completamente independiente por su equipo de expertos.

Playlists
Este mismo equipo de expertos lleva ya realizadas más de 20.000 playlists curadas por ellos mismos. Nada de algoritmos, todo es humano. Estas playlists están organizadas por categorías y pueden ser filtradas por géneros musicales. Cada semana se añaden y actualizan docenas de playlists, tanto internacionales como locales.

Grandes Angulares
Con docenas de artículos ya publicados, esta es posiblemente la sección más especial de Qobuz. En ella, se analizan, a través de textos amplios, biografías y discografías de artistas, estilos musicales, sellos discográficos, escenas musicales de cada país. Todo con enlaces a los álbumes más relevantes y a una playlist siempre muy cuidada y actualizada.

El gusto de Qobuz
En Qobuz hay una distinción propia, el “Qobuzissime”, concedida a primeros o segundos álbumes que al equipo musical le parecen de especial relevancia. Estas selecciones se realizan al margen de presiones comerciales; son decisiones votadas por el equipo en base a criterios exclusivamente musicales. La sección “Discoteca Ideal”, por otro lado, va incorporando álbumes de todos los géneros que ya se han ganado la calificación de históricos.

Destacado
Prácticamente a  diario, Qobuz publica artículos en torno a álbumes recién publicados, a menudo con enlaces a vídeos que ilustran a nivel visual los planteamientos musicales. En esta sección también se incluyen entrevistas exclusivas con artistas y se hace un especial hincapié en las reseñas de dispositivos Hi-Fi compatibles con Qobuz.