Poolside visitará México

El 2022 marca el 10º aniversario del icónico álbum debut de Poolside, Pacific Standard Time. Para celebrarlo, Poolside honrará el álbum con eventos especiales alrededor del mundo; uno de ellos se llevará a cabo en la Ciudad de México en el Auditorio BB el 27 de a agosto. Los boletos salen a la venta este viernes 29 de abril a través de Ticketmaster.
 
Pacific Standard Time – lanzado hace diez años este julio y reeditado por primera vez en cinco años – es un disco esencial de la década de los 2010s. Uno de los primeros álbumes que llenaron el hueco entre la música indie y electrónica, PST es el antecesor del «nu-disco» y, más específicamente, el primer documento del sonido «Daytime Disco» de Poolside. PST incluye las canciones características de Poolside, «Harvest Moon» y «Do You Believe», y desde su lanzamiento, el disco ha acumulado más de 300mm de streams en todas las plataformas. En el 2012 Pitchfork describió a PST como «música dance para la carpa chillout», prediciendo perfectamente las tendencias que seguirían tras PST al hacer la música dance más accesible en la era de streaming.
 
Poolside es el proyecto musical del productor, compositor y multiinstrumentista, Jeffrey Paradise. Poolside comenzó en una casa de piscina en Los Angeles a inicios de 2011 cuando Paradise se propuso emprender la aventura de producir música chill para noches de verano, un tipo de música ligera pero bailable con vibras soleadas y un ritmo líquido que denominó como «Daytime Disco». Desde entonces, Poolside ha lanzado cuatro álbumes aclamados – Pacific Standard Time (2012), Heat (2017), Low Season(2020) y High Season (2021) – ha hecho remixes para muchos actos de alto perfil como Billy Idol, Jack Johnson & Milky Chance, Purple Disco Machine, Rhye, L’Impératrice, Miami Horror y más, y ha salido de gira por el mundo para presentarse en los principales festivales como Coachella, Outside Lands, Primavera y Corona Capital además de abrir para artistas de la talla de LCD Soundsystem, Kacey Musgraves y Tycho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.