MUFO: LA NUEVA MANERA DE IR AL MUSEO

“El Museo del Futuro será el epicentro del arte, diseño, creatividad, gastronomía y mixología, que revolucionará las experiencias inmersivas a través de la creación de narrativas elaboradas por las mentes pioneras del arte experimental.” – Mariano Montaño, Director de MUFO

MUFO abrirá sus puertas al público el próximo 7 de abril para recibir las mejores propuestas del arte experiencial y tendrá lugar en el Antiguo Hotel Reforma de la Ciudad de México, un espacio histórico en el corazón de la capital que en su momento fue presentado como el hotel más lujoso de América Latina. El proyecto arquitectónico comenzó en manos de Carlos Obregón y tiempo después fue cedido a Mario Pani. El icónico Hotel Reforma acogió a una gran número de personalidades como Pedro Infante, Tommy Dorsey, Frank Sinatra, entre otros artistas, diplomáticos, presidentes y deportistas. MUFO tendrá diferentes formatos y horarios según la ocasión: la experiencia general se llevará a cabo de lunes a domingo, de 11 a 21 h; y la propuesta nocturna que no te querrás perder; “MUFO de noche”, que sucederá únicamente los jueves de 21 a 1h y en donde tendrás acceso a todos los espacios del Museo del futuro, además de poder disfrutar de una selección especial de coctelería. Los “MUFO Takeovers” serán fiestas en las que todos los sábados, estarán sonando DJs y bandas en vivo curadas por los clubes, colectivos y proyectos icónicos de la ciudad.

Artistas confirmados:

OUCHHH: Estudio de new media basado en Estambul, Turquía. Ha presentado más de 52 piezas de arte en Tokio, Londres y Barcelona, entre otros recintos de gran magnitud como el ICC de Hong Kong, el Museo de Arte y Ciencia de Singapur, Times Square, en Nueva York y el Atelier Des Lumiere en París —recinto en el que consiguieron 1 millón de visitas, tras mantenerse 9 meses en soldout—.

● Tundra: Colectivo artístico ruso enfocado en instalaciones inmersivas, conocido por presentar obras en festivales y museos de arte multimedia en Europa y Asia, entre los que destacan el MashUp Festival en Seúl, el MUTEK en Montreal y el LCF festival en Italia.

● Antoni Arola es un artista catalán que ha ganado más de 60 premios internacionales por su trabajo artístico y de diseño. La luz y los espacios efímeros —como la Puerta de Alcalá en Madrid o las calles de Tarragona— son su recurso de trabajo con los que ha logrado crear cambios de conciencia en quienes experimentan su obra.

Jardín Central

Además de conectar las salas del MUFO, el jardín central será el espacio dedicado al sentido del gusto y del olfato en donde podrás degustar platillos únicos acompañados de coctelería de autor.

A lo largo de estos tres meses, el Museo del Futuro contará con una curaduría gastronómica inédita y exclusiva. Café Ocampo, uno de los mejores bares de coctelería de la ciudad, forma parte de esta curaduría quién junto a sus invitados sorpresa, nos deleitarán con sus exquisitas bebidas.

Concept Store

La Concept Store del Museo del Futuro reúne los conceptos más novedosos en retail creados en la Ciudad de México. El colectivo editorial e imprenta de risografías con publicaciones únicas en su tipo: Can Can Press, es uno de los invitados de la tienda Pop-Up del MUFO en la que encontrarás el trabajo de creadores de vanguardia y artículos de edición limitada.

MUFOverse

¡La mejor noticia es que todo el mundo podrá formar parte de MUFO! El MUFOverse es un espacio dentro del Metaverso donde se podrán ver los streamings (VR/PC/AR) de las instalaciones de los artistas, así como, entrar a la galería MUFO de arte digital.

MUFO Gallery

La galería en la que los asistentes a MUFO (Antiguo Hotel Reforma/MUFOverse) podrán comprar una serie de NFTs como parte de una curaduría que se apreciará tanto de manera física, como a través del MUFOverse, en la que incluye a los artistas internacionales presentes en el Museo del Futuro y a un grupo de artistas locales que exhibirán sus creaciones digitales.

Roadmap

La pieza ROW del colectivo ruso Tundra, es un contenedor enviado desde el futuro que juega con las percepciones fusionándolas en una experiencia multisensorial. Esta instalación se podrá apreciar en el festival Bahidorá

MUFO es organizado por QUARSO, un estudio de creatividad digital especializado en el diseño y creación de experiencias inmersivas, así como en la realización de instalaciones artísticas alrededor del mundo y GRUPO ACHE, agencia creativa con gran experiencia en la ejecución de ideas que cuenta con una amplia trayectoria en la producción de eventos, dentro de los que destaca la creación de los festivales Bahidorá, Akamba y Solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.