Meet and greet: Ceviche Surf

Ceviche Surf es una marca de tablas de surf mexicana que nació en Pachuca y que todo el mundo debería de conocer, platicamos virtualmente con ellos y esto fue lo que nos dijeron:

¿De dónde viene el nombre?

La idea era hacer algo diferente, el nombre tenía que ser pegajoso y referente al surf. Algo con lo que todos se pudieran sentir identificados. Pasaron varios meses antes de tener algo claro. Un día acostado en la cama con la tele prendida un comercial al fondo promocionando mariscos sirvió como una revelación y todo hizo click en un segundo. Ceviche Surf! Fue un mensaje divino, jajajajajajaja.

¿Cuál fue tu primer contacto con el surf?

Fue en un viaje con amigos a Acapulco hace ya casi 10 años. Me metí a nadar con un boogie a tratar de agarrar una ola en la orilla. Sin darme cuenta una corriente me jaló mar adentro y tuve que pedir socorro a los salvavidas. Los socorristas se metieron a rescatarme junto con un surfista. Cuando el salvavidas me remolcaba hacía la playa el surfista agarró una ola y pasó gritando «Yeeeeeew!!» a varios metros de nosotros. Esa imagen se quedó en mi cabeza para siempre.

En Pachuca no hay playa, ¿Cómo se les ocurrió la idea de montar su propia marca de tablas?

Después del rescate no pude evitar sentirme mal  y consternado de casi ahogarme en el mar luego de competir en natación toda mi vida. De ahí me entró la espinita de saber más sobre corrientes, olas, mareas; Me sumergí tanto en la información y vida del océano que necesitaba estar en las olas otra vez y salir de una situación de riesgo por mi propia cuenta y quise afrontar ese miedo aprendiendo a surfear. Montar la marca de surf vino una noche pensando en mi futuro fuera de la universidad. Creando algo único con las 2 cosas que más amaba en ese momento. El surf, el diseño y un buen reto.

¿Dónde/cómo aprendieron a hacer tablas?

En realidad nuestro primer aprendizaje sobre cómo hacer las tablas empezó en YouTube. La información que íbamos necesitando la encontrábamos en internet. Nos mudamos a Puerto Escondido con el plan de lanzar la marca y construir nuestras primeras tablas de surf y ahí tuvimos la suerte de conocer a nuestro primer mentor, «Melo», él nos enseñó un chingo de cosas sobre tablas, reparación y muchas otras cosas técnicas que sólo alguien con experiencia en la construcción de tablas de surf podría saber. Perfeccionar el arte de hacer tablas es cosa que aún seguimos aprendiendo con cada tabla que hacemos. Es un arte que lleva años perfeccionar y un aprendizaje que en realidad nunca termina.

https://www.instagram.com/p/B5dG_K5BmP3/?utm_source=ig_web_copy_link

¿El skate viene del surf o viceversa?

Las olas no son constantes todo el año. Depende mucho de la temporada y de las marejadas. El Skate nació imitando el estilo de surfear  pero en el asfalto.

¿El surf es un estilo de vida?

Creemos que el surf es un estilo de vida 100%; una vez que lo pruebas y te gusta, toda tu vida cambia y gira al rededor del surf.

La estética de Ceviche Surf es muy sencilla colorida e identificable, ¿Cómo llegaron a ella?

Es un estilo que viene del alma, de experiencias propias, es el estilo gráfico que he tenido desde que tengo memoria. Es pura diversión.

 

Ha sido un gran año para ustedes han colaborado con marcas y proyectos importantes como Squalo o en la serie “Desenfrenadas” de Netflix,  cuéntenos sobre eso:

Todo se dio de manera muy orgánica y sorpresiva. Con nuestros amigos de Squalo conectamos desde el primer momento y creo que tenemos una ética de trabajo similar. Ha sido un gran empuje y motivación trabajar con ellos. Y en cuanto a Netflix, un día nos contactaron por mail y fue una sorpresa muy grata que no nos esperábamos. Ellos necesitaban tablas de surf para la serie y les gustó nuestra marca y estilo. Al final se dio todo muy fácil y fue todo un éxito.

https://www.instagram.com/p/B-c_FdBD-HF/?utm_source=ig_web_copy_link

 

¿Con quién les gustaría colaborar en el futuro?

Nos gustaría colaborar con quien quiera ser parte de la familia Ceviche, creo que todas nuestras colaboraciones se han dado de manera muy natural. Así que no duden en contactarnos, jejejeje.

¿Qué papel juegan las redes sociales en su trabajo? ¿Es ahí donde se consigue la credibilidad callejera hoy en día?

Creo que la credibilidad callejera se da en las calles. Sin trabajo y pasión no hay substancia. Las redes sociales han jugado un papel importante para Ceviche Surf ya que sin ellas  creo que sería aún más difícil lograr algún tipo de impacto en el mundo. Las redes son una herramienta que nos permite mostrar nuestro trabajo y vibra que traemos, nos ayuda a seguir haciendo lo que amamos que es surfear, hacer tablas de surf, diseños radicales, conocer gente y proyectos chingones, vivir en la playa y disfrutar de lo que hacemos todos los días.

¿Cuál es el mejor lugar para surfear en México?

Toda la costa del Pacífico está llena de olas. En realidad depende el estilo de ola que te guste surfear. Eso va a influir cual es el mejor lugar para surfear para ti. Pero hay olas chingonas en todo México.

https://www.instagram.com/p/CBBpiISjxAG/

¿Cómo les ha afectado la pandemia y el confinamiento en sus actividades diarias?

Lo malo es que cerraron las playas y el turismo murió al 100% eso nos afectó en la apertura de la tienda Ceviche en Puerto Escondido. Pero el confinamiento nos ayudó mucho a estructurar ciertos aspectos que andaban volando en cuanto a la empresa. La cuarentena nos dio tiempo de arreglar todos esos detalles que nos van a ayudar a ser más eficientes en el futuro.

¿Cómo les gustaría regresar a la “nueva normalidad”?

Nos gustaría que todos agarremos la onda y seamos más buenos los unos con los otros y saber que al final lo que en realidad importa son la familia, los amigos y hacer lo que verdaderamente te apasiona.

¿Cinco rolas no pueden faltar en su playlist para salir a surfear?

Tsun- Marmelade

Primal scream- Loaded

Mos Def- UMI says

Lord Echo-Whoa! There´s No limit

Tully- Sea of Joy

Planes 2020: 

-Sobrevivir la pandemia

-Mejorar cada día

-Surfear diario

-Ayudar a alguien

-Colaborar con más artistas

-Disfrutar más la vida

Algún mensaje para la gente:

Quisiéramos agradecer a todos los que nos han apoyado desde el inicio de esta aventura. Ha sido un viaje súper interesante con un chingo de aprendizaje, experiencias increíbles, sorpresas, cambios de vida radicales, incertidumbre y mil cosas que podría enlistar pero no queremos aburrirlos jaja. Y para todos los que nos leen.. Sigan sus sueños y cúmplanlos; Por muy locos o irreverentes que piensen que sean. Encuentren su pasión y háganla su estilo de vida. No se conformen, hagan su luz brillar en el mundo. Quien hubiera pensado que algo tan random como el amor por el surf hubiera traído tantas cosas chingonas para nosotros; Y no dudamos que si siguen sus pasiones y deseos les van a traer cosas chingonas a ustedes también 🙂

https://www.instagram.com/p/CAtCY49ja7o/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.