Marcos Weed: Regresa un clásico

Hasta hace no tanto, el papel del productor o beatmaker era poco conocido, muchos de estos personajes vivían a la sombra de los cantantes o raperos a los que dotaban de ritmo y melodía basadas en su guía, creatividad y bagaje, algunos son verdaderos creadores de hits. 

La tecnología ha democratizado las herramientas para hacer música, ahora cualquiera puede componer su propia música con ayuda de software sin necesidad de saber nada de teoría musical, instrumentos y musicos,  los resultados pueden ser variables pero es notable cuando alguien tiene los skills, la técnica y el buen gusto que dan los años escuchando música. Ése es el caso de Marcos Weed, un misterioso productor hidalguense del que se sabe poco pero posee una gran experiencia desde que comenzó a mezclar en fiestas locales hace más de una década. Escuchando con atención mucha música de diferentes géneros y formatos, estudiando la teoría y aprendiendo a utilizar el software para grabar, volviendo real lo que retumba en su cabeza. 

El sampler es la base de sus composiciones, la herramienta básica de la vieja escuela se usa como catalizador de frecuencias, ritmo y melodía a lo que se le agrega el factor aleatorio y crea un nuevo significado.  “Agua” es el primer adelanto de un disco de hip hop lo fi que verá la luz próximamente. Marcos Weed tiene más sorpresas preparadas así que no le pierdan la pista. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.