Lo que el tiempo nos dejó: mejores discos del 2021

Alfredo García Trejo a.k.a. Rudo, además de ser nuestro editor de Diseño es un melómano que permanece muy atento a las tendencias de los sonidos contemporáneos del siglo XXI. Aquí su particular selección de los mejores discos del año 2021.

1. Isles – Bicep

Bicep presenta Isles en un formato que puedes consumir como una sola pieza, pero que de igual forma, sus canciones funcionan de manera individual. yo lo vi como un recorrido por distintas fases de la música electrónica donde conviven sonidos pasados con los más actuales, no se rozan sino que trabajan en armonía, que al final resultan de esos tracks deja vú, que sientes que ya los escuchaste alguna vez pero en realidad son totalmente nuevos. Track Favorito: Saku

https://open.spotify.com/album/0EdtTRCl3J22AnWrNpH1w9?si=y6JApQJ8T6mMLGuXFC1Baw

2. Harlecore – Danny L Harle

Después de sus salida de PC Music, Harle lanzó su debut en Mad Decent, las colaboraciones de Dj Mayhem (Hudson Mohawke), Mc Boing (Lil Data), Dj Ocean (Caroline Polachek) y Dj Danny como su alter ego hicieron que Harlecore fuera uno de los mejores discos del hard dance contemporáneo. El álbum es un viaje por todo el hard dance y sus derivados de los dos miles a la fecha, si te gusta el happy hardcore y las voces melódicas de acompañamiento, Harlecore va a ser lo tuyo. Track Favorito: Ti Amo.

3. El Madrileño – C. Tangana

El disco que creo que es un game changer para el pop en español y para la música contemporánea, la gran sorpresa del año y que seguramente está en todas las listas de lo mejor del 2021 porque dio mucho de qué hablar, creo que no hay más explicaciones porqué el disco por si solo es una joya, cada una de las canciones está perfectamente armada así como las colaboraciones que logró; si no lo has escuchado o no tienes internet o ya te tardaste. Track(s) Favorito(s): Nunca Estoy / Demasiadas Mujeres.

4. Turboviolencia –  VVV (Trippin’ You)

Esta banda fue mi descubrimiento favorito de 2021, Turboviolencia es su tercer álbum, un disco que viene a refrescar en una ola de sonidos saturados con un pop (súper) obscuro bien desarrollado de contrarios, que habla del odio, del amor y del capitalismo en tiempos supramodernos. Creo que el camino que está tomando VVV (Trippin’ You) es lo que va a marcar tendencia en los años que se vienen. Track Favorito: Odiar Frontal.

5. Crisis Vision – Must Die!

Este álbum se sale del molde del dubstep-edm comercial en el que podría catalogarse para darnos una prueba de que si hay más caminos dentro del mundo electrónico comercial, también podría ser un game changer dentro de su género pero creo que ahí el tiempo es el que le hará justicia. Must Die se arriesgó a darle distintos tonos y regalarnos un dubstep más fino y con más combinaciones posibles a lo que estamos acostumbrados, con colaboraciones con Skream y Ducky, hay parte en las que te pueden llegar flashazos de lo viejo de Atari Teenage Riot pero Millennial. El heavy dubstep todavía tiene mucho que ofrecer. Track Favorito: Delete It All

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.