Llegó “Donda” el nuevo álbum de Kanye West.

El efecto Kanye West repercute en la música que escuchas, la ropa que vistes, los tenis que usas, el diseño que compone tu día a día, lo sepas o no, la larga sombra de su influencia llega hasta lugares insospechados. 

Un año después de su fecha de lanzamiento al fin se publica “Donda” el décimo material discográfico del rapero Kanye West, el domingo 29 sin un anuncio previo se publicó el disco sin el consentimiento del rapero por la discográfica Universal, bloqueando el track “Jail Pt 2”, la colaboración de Marilyn Manson y DaBaby

“Jesus is King”, el último álbum de Kanye con influencias de gospel ganó un Grammy en 2019. El regreso de del rapero de 44 años es un tributo a su madre, quien le crió sola desde los tres años y murió hace 14 después de someterse a una liposucción, abdominoplastia y reducción de pecho. Donda de 38 años en ese entoncees salió en perfectas condiciones del quirófano pero murió en su casa al día siguiente. Hecho que dio lugar a que el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger impulsara la ley Donda West, que exige que todos los pacientes de cirugías estéticas tengan que recibir una autorización médica previa era realizar un examen de su estado físico. Kanye ha manifestado sentirse culpable por su muerte “Ella aún estaría viva si nunca me hubiese mudado a Los Ángeles”. 

Donda West ejerció como profesora de inglés en la Universidad de Chicago, dejó la enseñanza para ejercer de “momanager” (Expresión coloquial para referirse a las mamás/managers). Cinco meses antes de fallecer lanzó el libro Raising Kanye: Life Lessons from the Mother of a Hip-Hop Superstar. 

En su segundo disco “Late registration” Kaye incluyó el track “Hey mama” una canción que pregona el orgullo que siente hacia su madre y que interpretó en directo con ella en primera fila durante su aparición en Oprah.   

Dos días después de la tercer Listening party llegó “Donda” a las plataformas digitales y los comentarios, memes y análisis nos hicieron esperar. El disco tiene una duración de una hora y 48 minutos, 26 canciones con colaboraciones de Jay Z (amistad que estuvo rota durante varios años), The Weeknd, Jay Electrónica, The Lox, Young Thun, The Late Pop Smoke, Travis Scott, Lil Baby, Kid Cudi, Lil Durk, Lil Yachty, Baby Keem, Playboi Carti, Ty Dolla $ign, Don Oliver y Filio Foreign producido por Boi-1da, Mike Dean, E.Vax of Ratatat, 88 Keys, Swizz Beatz, Wheezy y Gesaffelstein.

“Donda” batió récords mundiales de escucha en un día, es el disco con el mayor número de escuchas en Spotify a nivel mundial en sus primeras 24 horas con 95 millones de reproducciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.