Las Dianas revitalizan “No controles”

Lo de Las Dianas es total. Usan la cabeza antes que la boca, siempre parecen decir y cantar (muy bien) lo que más nos conviene escuchar. Por eso nos gustan, nos encantan, nos excitan, nos enamoran.

Ahora, como siempre o más que nunca, toca decir no. Las Dianas se lo dicen a la represión, al prejuicio, al miedo y a la caspa. Lo dicen alto y claro, de manera que ni el fingidor más hábil pueda pretender que la cosa no va con él.  Dicen “No controles”.

En 1983, los Olé Olé de Vicky Larraz y Juan Tarodo convirtieron en éxito “No controles”, una canción de Nacho Cano que ha sido recreada por artistas dispares, de Café Tacvba a Stereo Total. Casi cuarenta años después de su publicación, Las Dianas la recuperan.

Orgullosas, le imprimen más fuerza y vitalidad, guitarras eléctricas y un deje new wave, y nos la devuelven, ni frívola ni grave, y desenvuelta, menos techno, igual de pop, más segura y rupturista.

Disponible en digital el próximo 23 de junio, “No controles”, de Las Dianas, compartirá con “Hetero”, incluida en su primer álbum “Lo que te pide el cuerpo” (Casa Maracas, 2021), una preciosa edición limitada en casetes de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, haciendo bandera de la diversidad, con cuya publicación celebramos el Día Internacional del Orgullo LGBT+.