Japanese Breakfast ha hecho su versión de «Skinny Love» de Bon Iver

El peso y calado de ciertas canciones suele ser determinante para que se conviertan en amuletos que nos acompañan durante el resto de nuestras vidas, tras escucharlas por vez primera y hacerlas nuestras. Con el arte y la música se vale especular, así que apuesto que algo similar es lo que sintió Japanese Breakfast al respecto de uno de los clásicos de Justin Vernon.

En algún momento del 2007, el hombre detrás de Bon Iver se encontraba devastado y necesitaba reconstruirse por completo, así que por un buen tiempo se encerró en una cabaña alejada y vivió en pleno bosque; se llevó un porta-estudio y de allí surgió un disco memorable, For Emma, Forever Ago, que se publicó en el 2008.

Michelle Zauner, que es coreana-estadounidense, todavía no comenzaba su carrera como Japanese Breakfast -lo haría hasta 2013-, así que cuando apareció “Skinny Love” era una simple mortal más que caía fascinada ante un tema que maximizaba las emociones a través del canto, dado que la instrumentación era mínima.

Ahora decidió hacer su propia versión de “Skinny Love” a la hora de participar en la edición 2022 de los Spotify Singles y se ha apegado bastante a la esencia original (aunque le agregó una línea de sintetizador nueva), lo que no obsta para que también nos toque las fibras nerviosas con su interpretación.

Su participación para crear material exclusivo para la plataforma se completa con “Be Sweet”, un tema procedente de su último disco Jubilee (2021), al que le dio un nuevo y delicioso arreglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.