Go Skate Day Pachuca 2021

Fotografías por @Bernageek

El Día Mundal del skate o Go Skate Day se celebra desde el 2004 y es reconocido por el Congreso de los Estados Unidos para promover el deporte del skateboarding.

El nombre viene de una señal en inglés que dice “No skateboarding” que fue cambiada por “Go skateboarding” por los adeptos a este deporte extremo, se celebra el 21 de junio, día del solsticio de invierno, se trata del día más largo de todo el año, un día que es obligatorio salir a patinar y que dura más que cualquier otro. 

Uno de sus creadores Don Brown, cabeza de empresas como America y Etnies, se dio cuenta de que estaba dedicando demasiado tiempo al trabajo y casi nada a patinar, para resolver la situación llamó a varios colegas de otras marcas y les propuso simplemente salir a rodar como en los viejos tiempos, la Asociación Internacional de Compañías de Skate se encargaron de hacer oficial la celebración.

Para conmemorar esta fecha, la comunidad de patinadores de varias partes del mundo organiza eventos. En Pachuca no ha sido la excepción y a pesar de la pandemia varias marcas locales se organizaron para llevar a cabo un evento que celebró el monopatín en un spot nuevo, el skatepark bajo el puente de Piracantos, sitio que sirvió de escenario para mostrar los mejores trucos premiando a los mejores patinadores.  

Además de los concursos que se llevaron a cabo desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde, se contó con varios stands de marcas y tiendas locales, alimentos y con la participación de Dj’s, crews de rap y bandas de rock  que compartieron su música con la comunidad skate que se reunió desde diversos lugares. Celebremos el skate hoy y siempre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.