El Congreso Peatonal regresa a Pachuca

Con la organización de Revolución Urbana y Jane´s Walk Pachuca, respaldados por de Liga Peatonal, la 8va edición del Congreso Peatonal es una oportunidad para disfrutar de 4 días llenos de actividades, talleres, urbanismo táctico y ponencias que tocarán temas específicos sobre peatones, ciclovías, mujeres en la ciudad, movilidad, testimonios sobre ser peatón en otras ciudades además de otros temas.

La entrada es gratuita a todas las actividades y las sedes son: Sala Josefina García Quintanar dentro de Polideportivo Carlos Martínez Balmori en la UAEH, Ciudad del Conocimiento, el Centro Cultural del Ferrocarril, el Centro de las Artes, las instalaciones de la Fototeca Nacional, el Jardín Colón y Casa Hostal Viajero.

Miércoles 25 de mayo

Revolución Urbana, previo al 8vo Congreso Peatonal hizo una rodada nocturna con más de 100 ciclistas que se apropiaron de las calles del centro de la ciudad para visibilizarse como un medio de transporte importante y que debe ser tomado en cuenta en la planeación de nuestro estado.

Jueves 26 de Mayo

Este es el primer día de actividades oficiales del Congreso Peatonal y puedes asistir desde las 9:00 hrs a la inauguración y presentación de la imagen del congreso a cargo Kevin Cuevas de Apocalipsis, por favor.

Más tarde, podemos contar con la participación de la conferencia magistral del Arq. Raúl López, las ponencias de Revolución Urbana, Jane´s Walk Pachuca y Liga Peatonal. La participación de Rhesident Org, Soñemos Toluca y Natalia Correa con el tema de Movilidad Post Pandemia son algunas ponencias que llegarán por la tarde para cerrar las actividades del primer día en el Centro Cultural del Ferrocarril.

Viernes 27 de mayo

Para el segundo día de actividades se cuentan con ponencias sobre la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial a cargo de Alejandra Leal de Céntrico, la intervención de Estrategia Misión Cero contando su experiencia en retiros de puentes anti-peatonales, el Colegio de Arquitectos del estado de Hidalgo entre otras más para culminar el día con una caminata por bares y cantinas del centro de la ciudad.

Sábado 28 de mayo

Este día está enfocado en la niñez, mujeres, personas con alguna discapacidad y adultos mayores tocando temas primordiales en cada uno de ellos. A las 12:30 hrs Diana Infante presentará su libro “Acosadores a bordo” un ejemplar que habla sobre las violencias que viven a diario las mujeres que usan el transporte público.

Este día tienen actividades en la Fototeca Nacional, el Jardín Colón y el Centro de las Artes de Hidalgo para cerrar el congreso con una fiesta peatonal en Hostal Casa Viajero a partir de las 20:00 hrs con la participación de Dj´s locales.

La entrada a todas las actividades es totalmente gratuita y algunas de las ponencias serán de forma híbrida. Revisa toda la información de los horarios, transmisiones en vivo y actividades en las redes sociales del Congreso Peatonal, Revolución Urbana y Janes Walk Pachuca.