Diego «El Cigala» en Pachuca

Diego el Cigala, luego de tres años de su primer encuentro con el maestro Bebo Valdés (1918-2013), grabó el álbum Lágrimas negras (2003), una producción discográfica que sería definitoria en la carrera de Diego, porque lo proyectó por encima de límites geográficos y culturales y lo impulsó a trascender el flamenco y la habitual guitarra.

En esta combinación de propuesta musical flamenco-son, a Bebo Valdés, el mago de la música cubana, el maestro de las teclas, le sucederían Chucho Valdés y más tarde Javier Massó «Caramelo de Cuba», pianista imprescindible y desde 2005 lo acompaña al piano Jaime Calabuch, “Jumitus”, un gitano con alma latina originario del barrio catalán de Gracia, en Barcelona.

Producto de este idilio con el piano, Diego El Cigala llega al escenario del Auditorio Gota de Plata a ofrecer al público un nuevo espectáculo, un concierto profundamente íntimo en un formato inmersivo en su fuerza interpretativa. Sin duda, este concierto especialmente diseñado, pensado para Pachuca, será memorable y conmoverá los corazones de aquellos que tengan el privilegio de asistir este próximo 20 de mayo en el Auditorio Gota de Plata.