Boris Brejcha: la música inteligente del mañana.

Platicamos con el reconocido DJ y productor alemán, Boris Brejcha, quien presenta Never Stop Dancing, su nuevo álbum y el segundo que aparece dentro del catálogo de la disquera Ultra. Después de una prolífica carrera Boris se mantiene en el camino del High-Tech Minimal, género creado por él y que define como “la música inteligente del mañana”.

¿Qué opinas de la actual escena de música dance?

La escena de la música dance está experimentando un gran repunte. Debido a que casi toda la música hoy se produce electrónicamente, parece que la mayoría de la música se ha vuelto adecuada para las masas. A veces pienso que es una pena que se haga tanto de canciones ya existentes en lugar de producir algo propio. Pero en general no hay nada malo que decir acerca de que esta música se vuelva cada vez más popular. Cómo será en el futuro no puedo decirlo. Creo que se mantendrá en gran medida con la música electrónica.

¿Cómo y cuándo decidiste usar una máscara? ¿Hay alguna historia sobre su uso?

Eso comenzó al principio de mi carrera. Tuve mi primera actuación en Brasil. Pensé para mí mismo en ese momento que necesitaba una marca registrada para simplemente destacar. El carnaval en Brasil vino a mi mente y los disfraces allí. Entonces simplemente elegí una máscara. Pero en aquel entonces era diferente a la de hoy.

Me pregunto cómo es el proceso cuando estás creando una canción y luego decides que está lista. ¿Parece que hay infinitas posibilidades de agregar sonidos a una canción? ¿Cuándo sabes que está hecho?

Sí, así es. Como regla general, sin embargo, siempre tengo el mismo procedimiento. Los martes empiezo con una idea aproximada, los miércoles hago el arreglo y los jueves hago la masterización. Por lo general, trato de mantenerlo simple para no atascarme. Todas estas posibilidades pueden volverte loco y eso es exactamente lo que trato de evitar. Si me meto con una pista durante demasiado tiempo, generalmente la rompo y luego la elimino. Es por eso que me puse un límite de tiempo para evitar eso.

Cuéntanos sobre la escena musical alemana últimamente y cómo tu música representa lo que está sucediendo allí. ¿Cómo es tu relación con otros músicos o productores?

No puedo decir mucho al respecto en detalle. Creo que la escena musical en Alemania es probablemente similar a la de cualquier otro lugar del mundo. Apenas hay características especiales aquí. Tampoco tengo contacto con muchos otros músicos alemanes.

¿Cómo fue el proceso para crear Never Stop Dancing?

Como estoy en el estudio casi todos los días, siempre acumulo muchas canciones. Por lo general, toco las nuevas canciones durante aproximadamente un año antes de que se lancen. Pero no había un concepto especial detrás. Como generalmente produzco más rápido de lo que puedo lanzar, simplemente elegí las canciones más geniales y las elegí para el álbum.

¿Qué tan importante consideras que es bailar en nuestros tiempos?

Por supuesto, Never Stop Dancing, el nombre de la canción y el del álbum, tienen que ver con los tiempos actuales. Debería decir algo como: “mantén la diversión y la alegría de la vida”. Creo que es muy importante no enterrar la cabeza en la arena y seguir tratando de ser feliz.

¿Qué te ha influido personal y técnicamente últimamente?

No hay nada específico que pueda nombrar aquí. Todo lo que experimento todos los días, los viajes, mi familia, mi relación, mi entorno me influye un poco. Y de eso me inspiro para mis canciones. La mayoría de las veces produzco música de la manera en que me siento en este momento. Entonces siempre refleja mi estado de ánimo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.