Andrew Martz y Sebastián Kiel: nostálgico pop electrónico

Por: Grechel Lugo

En una escena local donde lo más destacado de las producciones musicales se encuentra en el rock y sus subgéneros, el surgimiento de creadores de música electrónica y pop electrónico se hace cada vez más necesario, ejemplo de esto está en Andrew Martz y Sebastián Kiel, dos jóvenes talentos hidalguenses que se unieron para lanzar lo que promete convertirse en un himno pop electrónico de la escena pachuqueña.  Platicamos con ellos al respecto de la creación de “Out of my mind” y esto fue lo que nos dijeron:

Háblenme sobre ustedes, ¿Desde cuándo inició esta pasión por el mundo musical?

Andrew.- La música es algo que he tenido presente en mi vida desde muy chiquito haz de cuenta que yo inicié tocando el piano desde los 6-7 años y poco a poco fui generando interés en la música electrónica, aprendí a producir cuando tenía 13-14 años por mi cuenta; luego a los 17 me compré mi primera torna mesa, porque me llamaba mucho la atención lo de tocar y ser Dj.

Sebastián.- Siempre me llamó la atención cantar, desde que era chiquito también, un día cuando iba en la prepa, tenía 17 años y estaba cantando en el salón, un amigo de ahí que también producía me dijo “cantas muy padre”, estoy haciendo una canción y quiero ver si haces algo conmigo y con muchísima pena, o sea no me consideraba que cantaba bien, pero le dije va. Eso fue en 2017 que empecé a hacer mis cosas bien con perfiles de plataformas digitales. Y a principios de 2021 me organicé para lanzar mis cosas, en junio-julio saqué ya mis canciones.

Para el proceso de lo que fue la canción de “Out of my mind”, ustedes ya se conocían o cómo fue esa historia en la que ustedes dicen: “Tú haces música yo también…qué te parece si sacamos lo mejor de ambos y creamos una canción”

Andrew.-Nos conocemos desde hace años, yo estaba haciendo esa canción y la tenía como maquetada nada más. Apenas en proceso de formarla, la había grabado con mi voz, pero yo no canto o sea la verdad si me puse auto tune y todo eso y ya. Porque me estaba generando la idea de la canción, fue cuando me enteré que Sebastián estaba haciendo música y escuché una de sus canciones que se llama “4 am” y me gustó mucho.

Le mande mensaje y le dije” la verdad eres muy bueno cantas muy muy bien…estoy haciendo una canción, no sé si tú quieras hacer una letra y vemos que sale”. Y ya nos juntamos un día y literal en un día salió a la canción

La canción está en varias plataformas digitales importantes como Apple Music, Amazon, Spotify, YouTube que es donde se encuentra su video musical. Sobre eso… ¿cómo fue su experiencia para el video? ¿Lo grabaron en “Prime “, no?

Sebastián.- El video dijimos “vamos a hacerlo súper bien”, estuvimos checando opciones de con quién hacer el video y tal, hasta que descubrimos a alguien, nos reunimos con él, hicimos literal todo, como queríamos que fuera el video, lo que queríamos que transmitiera. En el proceso, tuvimos que conseguir gente, los lugares, luego tuvimos que parar las grabaciones porque estaba súper nublado el día o estaba lloviendo. El video si nos costó un poquito más, pero si lo tratamos de organizar y hacer lo más padre posible.

¿Cómo describirían su música?

Sebastián.- Mi target obviamente no es un antro, me gusta la idea de que la gente la escuche y se emocione, pero mi target va mucho más en lo nostálgico, triste; como un pop muy triste por ahí más o menos.

Andrew.- Pues yo creo que de mi música, me gusta que la gente diga “ah es que esta canción en la fiesta si ambienta”. Es que es una pregunta no difícil pero depende de la canción, te digo cómo he hecho canciones diferentes, no sé. Como por ejemplo “Out of my mind” siento que es una canción muy sentimental y lo que yo pensaba a la hora de producirla era “quiero que la gente que sí está enamorada o saliendo con alguien tenga esa canción para dedicarla”

Si pudieran hablar con su yo del pasado ¿qué le dirían? Ya que han vivido todo este proceso de tener más canciones, videos… ¿qué le dirían a su yo que va iniciando en la carrera musical que ya llevan?

Sebastián.-Le diría que no pare, que por más que vea que no es tan fácil como creyó al principio que no pare, porque la final si es algo que se da a gran escala lo va a disfrutar muchísimo.

Andrew.- literal le diría lo mismo, que no pare y que no se rinda. Es un proceso como cualquier otra profesión, o como quieras verlo y es todo un camino, obviamente a veces es difícil pero vale la pena, la verdad cuando empiezas a ver los resultados no hay nada más gratificante, eso le diría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.