alt-j lanza “Hard Drive Gold”

“Hard Drive Gold” es un verdadero estallido de energía: una sucesora espiritual de “Left Hand Free” de 2014. La canción está impulsada por un groove directo e incansable; el vocalista Joe Newman encuentra espacio para adentrarse en un lirismo ligeramente subversivo que se burla de aquellos que buscan hacerse ricos con las criptomonedas. El estribillo entonado “Don’t be afraid to make money, boy” incrementa en intensidad mientras avanza la canción – parece más una advertencia que una celebración. 

Al hablar sobre la canción, el integrante Unger-Hamilton dice “Hard Drive Gold es una canción un poco irónica escrita durante lo que pensamos que era el pico de la fiebre de oro de criptomonedas. Es la historia de la gran fantasía infantil, el estudiante que se vuelve millonario de la noche a la mañana y las diferentes interacciones que tiene con la gente de su vida desde maestros a vecinos. El nivel de ironía con el cual interpretes el mensaje depende completamente de ti…”

La canción viene acompañada de un video que es el debut de Joe Newman como director. A lo largo de la carrera de la banda, Joe se ha visto involucrado en el desarrollo de ideas de muchos videos de alt-J y ahora con “Hard Drive Gold” lo lleva un paso más allá. El video fue co-dirigido por su pareja Darcy Wallace quien hace coreografías para cine y videoclips. Al hablar sobre su involucramiento, Joe dice, “Al crecer disfrutando el cine enormemente, vi nuestros videos como momentos oportunos para que los directores crearan historias de forma pura así que nosotros, la banda, no aparecíamos en nuestros videos. Al evitar cortes a una banda tocando en un ‘hangar de aviones’ el público podía enfocarse en el cine por encima de los tropos de un videoclip de una banda indie.”

“Yo tenía ideas para videos que le pasaba a los directores para que las desarrollaran, viendo a estos directores ejecutar algunas de estas ideas me inspiró y ahora quiero entender y experimentar el proceso en un nivel más profundo.”

alt-J, inicia el 2022 con un estallido al lanzar la electrizante “Hard Drive Gold”, la tercera canción tomada de su próximo álbum The Dream, programado para salir el 11 de febrero, 2022 a través de Infectious Music/BMG. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.