Nacido en Los Ángeles durante 1981, Kamasi Washington ha emprendido la renovación del jazz contemporáneo y lo ha acercado al público que asiste a grandes festivales de indie y electrónica; se ha convertido en un icono pop que tiene un toque especial para mostrar la vanguardia al gran público.

Actualmente, se encuentra preparando el terreno para la llegada de un nuevo álbum llamado Fearless Movement, que aparecerá el 3 de mayo, y en el que ha decidido que explorará a la danza como un concepto rector, ya que se trata de una expresión humana y artística que considera muy importante.

Una vez que lanzó “¨Prologue”, dejó en claro que la parte percusiva es un elemento crucial de sus nuevas composiciones, pero Kamasi Washington tenía preparadas más sorpresas al interior de una obra marcada por las colaboraciones, y es por ello que sorprende con la presencia de André 3000, el ex miembro del exitoso grupo Outkast.

Por su parte, André también descolocó a muchos de sus seguidores al alejarse del hip-hop y el pop en un disco solista que es instrumental y en donde se enfoca a tocar la flauta. Él está en un proceso de refundación musical que se adapta a la perfección al ánimo por el que transita Kamasi.

Juntos presentan “Dream State”, un tema que arranca precisamente con el señor 3000 en su parte de instrumentista de viento y que ahora alterna como el saxofón de Washington, herramienta musical a la que debe gran parte de su trascendencia musical.

Todo indica que Fearless Movement será un gran sucesor para el impacto que The Epic, editado en 2015, trajo a la carrera del hombre del cabello afro; ambos músicos han declarado que han hecho una pieza que en realidad es una: “sumersión en un fértil estado mental“.

El jazz actual ha logrado trasponer sus propios límites y ahora es degustado por un público más joven, pero ávido de sonidos impactantes e impredecibles; algo que hay que agradecer a Kamasi Washington.