Vaya complejidad en sí misma la de tener una banda de rock muy exitosa, pero si ello no bastara, en Dorian se daba la vida de pareja entre Marc Gili y Belly Hernández, una relación que en un momento dado se fracturó y llegó a su fin; por fortuna, la agrupación siguió adelante y ahora se da la oportunidad de transformar aquello en una canción.
“Yo moría por ti/ Y tú mataste por mí, siempre que hubo ocasión/ Pero algo se perdió/ Nadie nos enseñó/ A amar sin reprochar, a sumarnos sin restar/ Y el fuego nos quemó”, es la frase que abre “Algo especial”, el más reciente sencillo de los catalanes y que es totalmente confesional.
“Algo especial” es el primer adelanto de un álbum que llegará hasta después del verano y que irán presentando durante los conciertos que darán en el corto plazo por México y España.
Una vez más, Dorian apela a una combinación entre indie rock y electrónica en la que los sintetizadores cada vez cobran más importancia y coexisten con guitarras bien afiladas y profundas; un marco musical propicio para que Marc se deje ir en total primera persona.
Es por eso que estamos ante una canción que sin duda será apropiada por muchos escuchas que hayan pasado por una ruptura similar y que sentirán total identificación a la hora de cantar: “Todos nos quebramos por el alma/ Todos somos frágiles al alba/En este bulevar de sueños rotos/ No ha quedado nada de nosotros”. Una vez más Dorian entrega un éxito inmediato que hace que se cumpla el adagio: “Lo que no te mata, te hace más fuerte”.