El artista desconocido más famoso del mundo reapareció en el municipio de Islington, Londres, Inglaterra, justo en medio de viviendas sociales, en una de las zonas más pobres.
Con la llegada de la primavera el cerezo mutilado al que Banksy le “devuelve” la vida con su arte debería encontrarse floreciendo como parte del cambio de estación. A un lado del árbol, se aprecia la figura de una persona en tonalidad verde, similar al tono que caracteriza al ayuntamiento de la ciudad, que sostiene un cilindro a una manguera quien, además, mira a lo alto del cerezo.
El artista confirmó la autoría de su obra en su instagram, la cual ya rebasa un millón y medio de reacciones.
https://www.instagram.com/planisferiomx/p/C4viWV1RkyV
Pero ¿Quién es Banksy? La pregunta que aún continúa en el aire y diversos medios e investigadores han intentado descifrar. The Guardian, en 2003, ya especuló con la identidad del famoso grafitero desconocido. Por aquél entonces, el enigmático artista tendría 28 años, sería unn hombre blanco de Bristol, despreocupado con su imagen. Algunas investigaciones lo describen como un hombre alto y rubio.
Se cree comúnmente que Banksy es Robin Gunningham, nacido el 28 de julio de 1973 en Yate, localidad muy cercana a Bristol. Varios de los ex compañeros de Gunningham en la Escuela de la Catedral de Bristol han corroborado este rumor y en 2016, un estudio encontró que la incidencia de las obras de Banksy se correlacionaba con los movimientos de Gunningham en la zona.
Se especulaba también que Banksy es Robert Del Naja, el líder de la banda de trip hop Massive Attack, quien fue un artista de graffiti durante la década de 1980 antes de formar la banda y previamente había sido identificado como amigo personal de Banksy.